La Comunidad de Madrid ha señalado que no hay motivo para la suspensión de las reuniones familiares ni las comidas y cenas de empresa por el aumento de la incidencia de casos por Covid. Los representantes del sector hostelero calculan que hasta ahora se han cancelado entre el 20 y el 25% de las reservas. La dirección del Partido Popular también ha suspendido, a través de una circular a sus presidentes territoriales en todo el país, las cenas y copas navideñas por el aumento de los contagios.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se mostraba favorable a que esas celebraciones navideñas se mantengan con normalidad por los datos de incidencia que actualmente hay en Madrid.
Díaz Ayuso ha defendido su política de apertura frente a la petición del PP de cancelar las cenas de Navidad y ha insistido en que no se deben suspender estos encuentros por el coronavirus porque, según ha dicho, la situación de la región “sigue siendo de total normalidad” y pide poder reunirse con los afiliados, aunque sea por “zoom”.
En este sentido, Díaz Ayuso ha dicho que “después de estas cancelaciones” con los militantes, cada vez tiene “más claro” que hace falta una dirección en el PP de Madrid para que las políticas vayan en el mismo sentido, ya que ha recordado que la política sanitaria de la Comunidad de Madrid “jamás ha ido en favor de los cierres”, sino de tomar medidas como los test de las farmacias que se podrán recoger la semana que viene.
La presidenta madrileña ha añadido que “se han llegado a prohibir eventos con micrófono al aire libre” y cree que si esto va a seguir así “sería bueno poder hacer, como el año pasado, eventos por zoom con los afiliados y desearles una feliz Navidad”.
En la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en el municipio de Rascafría, Díaz Ayuso ha dicho en declaraciones a los medios que ayer se celebró un partido de fútbol con 60.000 personas, en el que estaba la ministra de Sanidad, también hay conciertos con 15.000 personas y, ha señalado, que la situación epidemiológica y hospitalaria sigue “con total normalidad y bajando”.
“Por todo, la situación en la Comunidad de Madrid sigue siendo de total normalidad y por tanto queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal, no hay motivos para cancelar cenas, ni celebraciones que están generando caos y se está señalando siempre a los mismos, a la hostelería”, ha zanjado.