Total devastación. Desde el aire, el paisaje que dejan los casi 30 tornados que han asolado media docena de estados en EEUU, parece el de una guerra. Edificios sin techos, casas reducidas a escombros. Hay más de 80 muertes confirmadas.
Las autoridades esperan que aún puedan encontrarse supervivientes entre los escombros de una fábrica de velas arrasada por el paso del tornado en Kentucky. Aún faltan por localizar a unos 70 trabajadores. Los testimonios de los supervivientes de esta catástrofe son estremecedores.
Rick Foley pasea desolado entre lo que hace pocas horas era su hogar en Mayfield, al noreste de Kentucky.Toda su vida ha quedado expuesta tras el paso del tornado que lo volvió todo negro. "Salté en el pasillo, podías oír el rugido del viento. Mis oídos estallaron, todo pasó en apenas 30 segundos".
A pocos metros James Potter describe el tornado de forma muy gráfica. "En apenas dos segundos oí como si hubiera un tren entrando en mi casa". Observar la destrucción en panorámica es para Reed Geary "el infierno en la Tierra"
Las autoridades estadounidenses esperan un "milagro" y que se encuentren todavía con vida a los desaparecidos del turno de noche de la empresa de velas que colapsó al paso del tornado. "Nuestros corazones están rotos por las familias que han perdido la vida", dice el responsable de la empresa. Han pasado más de 4o horas y los rescates se complican según los bomberos.
En esta iglesia sus feligreses comparten el dolor, "ha habido muchas lágrimas" dicen "pero somos resistentes, lo conseguiremos aunque llevará mucho tiempo, Kentucky no volverá a ser la misma, nunca más", añaden.