La audiencia del Papa Francisco a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz ha generado también reacciones este lunes. La también ministra de trabajo se entrevistó con el Pontífice durante 40 minutos en el Vaticano y calificó de emocionante el encuentro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado hoy sobre el encuentro y ha dicho que no se no ha sorprendido del encuentro de Díaz con el Papa Francisco porque, como dijo ella misma en un Pleno de la Asamblea a parte de la izquierda, "lo siguiente era verles con rebequilla en misa y veo que van por buen camino".
La oportunidad y los valores
Para la presidenta regional esta cita es "una oportunidad muy buena para reivindicar la protección de colegios concertados y la educación religiosa en los colegios de toda España". Ayuso considera que es una oportunidad para "seguir defiendo la cultura de la mujer embarazada, que también se está quedando en el tintero por parte de este Gobierno" así como "las tradiciones, especialmente la Navidad, la asignatura de religión o también el trato que se le está dando a algunos religiosos durante la pandemia".
"Espero que haya aprovechado esta visita para, si no quiere ser demagoga y ser coherente, reivindicar todo esto que afecta directamente a todos los católicos", ha afirmado.