La polémica de Bicimad ha llegado este martes al Ayuntamiento de Madrid en un pleno extraordinario celebrado a petición de Más Madrid.
El gobierno municipal, reconoce errores, pero asegura, que con la puesta en marcha del plan de choque, ya se han reducido los usos indebidos de bicicletas.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha cifrado en 1.872 las cuentas suspendidas de Bicimad a usuarios que reinciden en hacer un mal uso del servicio.
Carabante ha señalado que desde que el servicio público de bicicletas estrenó un nuevo modelo de vehículo y un periodo de gratuidad, a principios de marzo, se han sumado 36.100 usuarios nuevos.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que gobierna en coalición con el PP, ha cuestionado la utilidad de la gratuidad de Bicimad hasta finales de julio, por la “duda razonable” de que esta medida esté provocando que los usuarios habituales del servicio no tengan bicicletas disponibles para sus desplazamientos.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha hablado del "colapso" de Bicimad en el apenas mes de su renovada puesta en servicio. En su opinión, el servicio municipal de préstamo de bicicletas está "hundido" y también su aplicación.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida, asegura que están trabajando "duramente" para recuperar la normalidad en Bicimad. El regidor asegura que la nueva aplicación para gestionar los alquileres ya se ha migrado completamente.