El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no ha hablado con Isabel Díaz Ayuso sobre un posible fichaje de dos concejales de Ciudadanos, con quien gobierna en coalición la capital, aunque también ha advertido a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de que el objetivo del Partido Popular es “contar” en su lista con los “mejores” gestores.
El diario El País afirma este martes que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha autorizado el fichaje de dos ediles de Ciudadanos, Pepe Aniorte, al frente del área social, y Ángel Niño, responsable del departamento de Emprendimiento e Innovación. Esta información ha sido desmentida también por fuentes próximas a la presidenta regional y del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que han dicho a Efe que "la información es falsa" porque "la presidenta no ha autorizado nada ni ha abordado la cuestión a la que se refiere la noticia" del diario El País.
Hace unas semanas, en el mismo periódico, la vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, afirmaba que de llevarse a cabo esta operación sería una “traición” por parte de su compañero de Gobierno desde que formaran la primera coalición de la capital en 2019. “Le puedo garantizar que yo no he hablado con la presidenta (Ayuso) de este tema, y, por tanto, no sé de dónde puede haber salido que se haya autorizado estas dos personas de Ciudadanos”, ha comenzado respondiendo Almeida, añadiendo a renglón seguido que su lista electoral todavía no está hecha, “ni siquiera” la propuesta de lista para las elecciones del 28 de mayo.
Es cierto, ha apostillado Almeida, que es “innegable” que “ya nos acercamos a la fecha límite para poder entregar la lista electoral”, y, más adelante, ha dicho no creer que esta noticia “vaya a influir en la elaboración de esa lista”.
“Y en todo caso, respecto de las palabras de Begoña Villacís, sí digo una cosa: tengo la obligación de hacer una lista con los mejores, con los mejores para el pueblo de Madrid, con aquellas personas que sean las adecuadas para tomar las mejores decisiones porque vienen por delante cuatro años decisivos, y ese es el único condicionante que voy a tener al tiempo de poder elaborar estas listas, que en las listas del Partido Popular estén los mejores”, ha aseverado el alcalde y candidato del PP a la reelección.
Preguntado varias veces, sobre si Aniorte y Niño son los mejores, Almeida ha respondido: “Es que como todavía no he hecho la lista ni todavía he conformado los nombres de la lista, cualquier otra hipótesis, yo creo, que no debo entrar en ellas”.
Lo que le va “a gustar” a Almeida, ha añadido tras otra cuestión sobre si le gustaría incluir en la lista a Aniorte y Niño, es “contar en la lista del Partido Popular con los mejores”.
“Porque los madrileños se merecen tener los mejores gestores públicos, los mejores servidores públicos, y se merecen que cada partido hagamos una lista con aquellas personas que creamos de verdad que son las que van a poder resolver los problemas que tiene esta ciudad, y afrontar las oportunidades que vamos a tener a lo largo de los próximos años. Si somos capaces de hacer las cosas bien los próximos cuatro años pueden ser realmente buenos para la ciudad de Madrid”, ha argumentado Almeida.
Pero, para poder “aprovechar” los próximos cuatro años, ha insistido el regidor, “tenemos que contar con los mejores”. “Y ese es el parámetro que voy a utilizar para poder hacer la lista electoral”, ha reiterado.