Consumo endurece los requisitos para la venta de mascarillas higiénicas
Las mascarillas de tela no podrán venderse como higiénicas si no cuentan con la acreditación de un test de laboratorio
Visitamos en Pinto la única fábrica de mascarillas FFP2 de la Comunidad de Madrid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El Ministerio de Consumo va a endurecer los requisitos para la venta de las mascarillas de tela. Ya no podrán venderse como mascarillas higiénicas si no han sido probadas como tales en laboratorios acreditados.
Las empresas que incumplan la nueva normativa podrán ser sancionadas hasta con el cierre durante cinco años.
La nueva orden prevé un periodo transitorio de 30 días para adecuar el etiquetado y la acreditación de los test en laboratorio.
Coincidiendo con la aprobación de esta norma, Telemadrid ha visitado hoy en Pinto la única fábrica de mascarillas FFP2 de la Comunidad de Madrid.
Fabrican 15.000 mascarillas al día y la pandemia ha provocado su reactivación puesto que hace unos años tuvo que despedir a toda su plantilla que ahora ha vuelto a contratar. Para hacer frente a los numerosos pedidos que reciben han tenido que invertir en nueva maquinaria.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este jueves que solicitará al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas FFP2 del 21 al 4% porque “no tiene sentido que se pague el mismo IVA por comprar un yate que por una FFP2, que salva vidas”.