Podemos no se lo pondrá fácil a Sumar. Yolanda Díaz confía en integrar al partido en otoño, pero de momento exdirigentes de la formación se resisten. Pablo Echenique ha publicado un artículo en el que asegura que Podemos romperá el acuerdo con Sumar si les silencian.
Cree que Díaz pretende "matar" a los morados, dice, y sentencia “si eso es la unidad de la izquierda, entonces habrá que hacer otra cosa”.
Es la conclusión de un artículo en el que Pablo Echenique desliza una poco velada amenaza ante la situación a la que pretenden llevarles los partidos "centristas y transaccionales" que conforman Sumar. "Lo que me resulta muy difícil de entender es que, desde una posición supuestamente negociadora y dialogante, se niegue la autonomía política del alma partisana de la izquierda, se la inste a callarse y se la conduzca", dice.
Precisamente los malos resultados de Podemos en las elecciones autonómicas y municipales han provocado que los ingresos del partido se desplomen hasta un 90% .
Por ello presentará un ERE para más de la mitad de sus trabajadores y cerrará 9 delegaciones, entre ellas la de Madrid, donde ya no tiene representación ni en la asamblea ni en el ayuntamiento.