Eslovenia vive el mayor desastre natural de los últimos 30 años. Las inundaciones que sufre el país, consecuencia de las lluvias torrenciales, dejan ya 4 muertos y más de 16.000 hogares sin electricidad. El primer ministro ha activado el mecanismo europeo de protección civil. Polonia y Alemania ya han enviado ayuda.
Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones catastróficas. Los campos están completamente anegados y los ríos desbordados, incluso se ha roto una presa obligando a evacuar a más de 500 personas.
Al menos hay 4 muertos y unos 16.000 hogares se encuentran sin electricidad. Los daños en infraestructuras superan los 500 millones de euros.
Una de las ciudades más afectadas es Prevalje. Allí los vecinos llevan dos días y dos noches sin dormir, intentando limpiar las calles. Los puentes que conectan la zona industrial con la ciudad se han venido abajo y el alcalde asegura que no hay agua potable.
En Polonia, la Cruz Roja prepara camiones enteros cargados de ayuda humanitaria y Alemania ya ha enviado refuerzos de protección civil.