El Museo Thyssen abre sus puertas a 'El en el ojo del huracán' una exposición de pinturas de vanguardia ucraniana que han sido rescatadas de Kiev en secreto durante los bombardeos.
La colección formada por 51 obras, se encontraba en el Museo Nacional de Kiev, y para rescatarlas se utilizó un convoy de dos camiones que recorrieron unos 900 kilómetros hasta la frontera con Polonia. 'Los conductores nos han contado como veían con sus propios ojos caer los misiles', explica Maryna Drobotiuk, conservadora del Museo de Kiev.
A la llegada de las pinturas al museo, un dúo de piano y violín les daba la bienvenida desde el Thyssen. Las mismas, formaran 'En el ojo del Huracán', que se podrá visitar hasta el 30 de abril.
Asimismo, el presidente ucraniano, Zelenski, ha mandado un video de agradecimiento al país por haber sacado de Kiev la colección. Se trata de un conjunto de pinturas de vanguardia ucraniana de los primeros años del siglo XX, en un contexto sociopolítico muy complicado de entre 1900 y 1930