Los ataques a la ministra Irene Montero en el Congreso la semana pasada siguen despertando reacciones políticas. Hoy Podemos insiste en que el objetivo es anular personalmente al adversario político. Por su parte Vox recuerda que quien ha institucionalizado la violencia política es, precisamente, su partido, Podemos.
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, ha respaldado este lunes las palabras de su diputada Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero, "en el uso de nuestra libertad de expresión".
Podemos ha denunciado este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, lleva sufriendo años un "acoso sistemático" con el único objetivo de que se retire de la política, una situación de "violencia política" que no tiene, a su juicio, ejemplo en ningún otro dirigente. Así lo han manifestado en rueda de prensa los coportavoces estatales de la formación morada, Pablo Fernández y Alejandra Jacinto que han acusado a Vox de continuar su estrategia de "infamia", "odio", "insultos" y "violencia política execrable".
POr su parte, la diputada de Vox, Inés Cañizares ha defendido que violencia política es la que sufre Vox "en el Congreso, en el Senado o en la calle todos los días"; y ha recordado la amenaza con una navaja sufrida por unos militantes del partido este fin de semana en una carpa informativa en Valencia, los disturbios en su mitin en Vallecas en las elecciones madrileñas o el ataque en un acto en Sestao (Vizcaya) en el que resultó herida su diputada Rocío de Meer.
También ha señalado a dos miembros de la Mesa del Congreso --Gerardo Pisarello y Javier Sánchez Serna-- por "increpar e insultar verbal y gestualmente" a la diputada de Vox Carla Toscano y ha avanzado que el grupo parlamentario ya ha pedido que sean llamados al orden. "Violencia política la sufre Vox todos los días en las instituciones y en las calles, violencia política la han sufrido los españoles en el País Vasco por parte de una organización terrorista y los partidos cómplices", ha ahondado.