Alberto Núñez Feijóo ha acusado hoy al Gobierno de utilizarlo todo para hacer campaña. Feijóo además ha respaldado además al PP europeo y a su presidente Manfred Weber tras señalar este a la Comisión europea por "hacer campaña por Sánchez" en el conflicto de Doñana.
Así lo indicó Feijóo en declaraciones ante los medios desde Zaragoza, tras ser preguntado sobre si comparte que Weber denunciara “una actitud muy partidista” y un comportamiento “simplemente inaceptable” por parte del comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, ante el debate propiciado por la proposición de ley del Parlamento Andaluz para regular regadíos en el entorno de Doñana.
En este sentido, Feijóo destacó que el presidente del PPE, “que es el partido mayoritario en el Parlamento Europeo”, es una persona que “cuando habla es porque entiende que el posicionamiento político del Partido Popular Europeo ha de ser el que es y, por lo tanto, no tengo nada que añadir al posicionamiento del primer partido de Europa y al posicionamiento de su presidente”.
El PSOE acusa de cruzar línea roja
Ante todo esto los socialistas acusan a los populares de haber cruzado una línea roja. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha acusado al PP de querer "deslegitimar" a la Comisión Europea que preside su propio partido. "Esto ya no es ninguna 'boutade' es algo muy serio", ha comentado López, incidiendo en que con este tipo de comportamientos el PP afianza su etiqueta de "partido antisistema".
A su juicio, lo que está haciendo el partido de Alberto Núñez Feijóo es "cuestionar el propio sistema democrático". "No todo vale en política por intentar conseguir el poder a toda costa y de cualquier manera. El PP debería hacer una reflexión porque ha sobrepasado todas las líneas rojas de la decencia política", ha aseverado el portavoz.