El Museo Nacional del Prado ha celebrado este lunes los más de 400.000 seguidores que ha cosechado en la red social Tik Tok. Desde su inicio en la plataforma, de origen chino, en junio de 2020, acumula 3,4 millones de 'me gusta' en sus contenidos.
Con más seguidores en este ámbito que la Galería Uffizi o la National Gallery de Londres, el Museo del Prado ha aumentado un 20,3% respecto a 2020, lo que le ha llevado a ser el museo internacional que más ha crecido en las redes sociales, tal y como señala el ranking publicado por 'The Art Newspaper'. Ahora ocupa el noveno puesto en el ranking de los 20 museos más seguidos en redes sociales.
El éxito que han alcanzado ha sido una sorpresa hasta para su equipo de redes sociales, para los cuales el objetivo es 'Acercar de esa manera estas historias a las generaciones más jóvenes, a la generación z' Bernardo Pajares, miembro del equipo de redes así nos lo ha hecho saber, están trabajando para acercar a los más jóvenes al museo y al arte, y esa sigue siendo su misión. Actualmente, cuentan con un público que tiene como edad media de 18 a 25 años.
Los formatos con los que trabajan desde su cuenta de Tik Tok varían continuamente, podemos visualizar una historia narrada sobre un cuadro o el propio museo, responden a las dudas que surgen a sus espectadores, y los restauradores participan dando a conocer su trabajo, así han conseguido ser el museo de arte más seguido de la red social.