Burgos tiene ya conexión ferroviaria con AVE con Madrid. El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han realizado este jueves el viaje inaugural del primer AVE Burgos-Madrid, que conectará estas dos ciudades en 1 hora y 33 minutos, 45 minutos menos que los actuales trenes Alvia y que comenzará a operar para el público a partir del viernes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la llegada del AVE a Burgos abre la puerta a que la alta velocidad ferroviaria cruce España "de punta a punta" y conecte con Francia.
Así se expresó Sánchez en Burgos, junto al rey Felipe VI, en el acto de inauguración del nuevo tramo del AVE de 86,5 kilómetros entre Venta de Baños y esta ciudad castellana, , que reducirá también los tiempos de viaje entre Madrid y el País Vasco.
Renfe pondrá en servicio mañana viernes este tramo de alta velocidad .La línea, que forma parte del Corredor Atlántico, cuenta con vía única electrificada de ancho estándar y está diseñada y preparada para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.