Aplicar técnicas de conducción eficiente puede suponer una reducción de alrededor del 30% del consumo en los vehículos eléctricos frente a un modo de circulación "agresivo", según ha señalado este miércoles Northgate Renting Flexible en un comunicado.
En el marco de la celebración de la octava edición de 'Green Drivers' en el circuito del Jarama de Madrid, la empresa ha impartido una formación teórica sobre conducción eficiente en el que se han dado algunos consejos para minimizar el consumo en los vehículos eléctricos.
Entre ellos destaca la utilización del freno motor o la navegación 'en vela', tener en cuenta si el aire acondicionado o el climatizador están encendidos o aplicar la frenada regenerativa, con la cual parte de la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica y recarga la batería.
En esta edición de 'Green Drivers', las furgonetas eléctricas de Northgate se utilizaron tanto para la actividad central de conducción eficiente como para otras ligadas a maniobras de conducción segura, como las frenadas de emergencia o el 'slalom'.
"'Green Drivers' es una muestra más de la apuesta decidida de Northgate en materia de movilidad eléctrica y supone una oportunidad para acercar los vehículos eléctricos de Northgate a nuestros clientes y a distintos actores de la movilidad", ha asegurado el consejero delegado de la firma en España, Jorge Alarcón.