Las grandes estrellas del rock, nunca mueren, y tampoco se jubilan. Patti Smith tocó sus legendarias canciones anoche en Andalucía, pero no es la única, muchos rokeros y bandas lejos de pensar en una retirada, siguen recorriendo el mundo con sus grandes éxitos.
La considerada como “madrina del punk”, Patti Smith, ha llenado la Plaza de España de Sevilla a los 75 años, en un concierto en el Icónica Sevilla Fest durante una hora y media, donde ha ofreciendo sus grandes éxitos.
La artista ha mostrado lo mejor de sus once álbumes de estudio, que le han valido recibir numerosos premios y reconocimientos, como haber sido nombrada ‘Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia’ en 2005, entrar en el Salón de la Fama del Rock en 2007, el ‘Premio de Música Polar’ en 2011, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2019 o en este 2022, ‘Caballero de la Legión de Honor’.
A esta rockera se suman otros músicos como Iggy Pop, Paul McCarney, Bob Dylan o Blues Springsteen que con una energía envidiable y superando los 70 años, siguen dando conciertos como si del primero se tratase y no contemplan jubilarse.