El snus blanco se ha convertido en apenas unos meses en una de las drogas más populares entre los jóvenes en nuestro país.
Se trata de una nueva manera de consumir nicotina que ha llegado a España procedente de Suecia.
Su comercialización en estancos es cada vez más habitual y los expertos avisan de la peligrosidad de su consumo ya que, dependiendo de su composición, una sola bolsita podría equivaler a un paquete de tabaco.
El snus blanco es una bolsita de nicotina sintética que se coloca entre la encía y el labio superior, de este modo se puede consumir nicotina sin humo y sin ceniza, pero con los mismos efectos negativos que el tabaco tradicional.
Esta es una de las claves de que esta nueva droga se haya popularizado tan rápidamente, ya que puede consumirse en cualquier lugar, incluso en aquellos en los que cigarrillos y vapeadores están prohibidos.
A esto hay que sumarle la publicidad que está recibiendo esta droga en las redes sociales, donde influencers y deportistas de élite promocionan su consumo.
En España su consumo no está regulado por el momento, pero los expertos advierten de su peligrosidad.
Además de las enfermedades más habituales provocadas por el tabaquismo, como el cáncer de pulmón, el enfisema o la bronquitis crónicas, el consumo de snus puede provocar otras enfermedades, como perforaciones en la encía.
Asociaciones y médicos exigen la prohibición de esta forma de nicotina no regulada en España y advierten acerca del aumento exponencial en su consumición.