Cinco meses después de que estallase la guerra, tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como su mujer, Olena Zelenska, han concedido una entrevista a la revista Vogue con unas fotografías que han despertado las críticas en las redes, donde se les acusa de frivolizar con la guerra.
En el reportaje, que aparecerá impresa en España en el número de octubre, el matrimonio Zelenski cuenta desde Kiev los duros meses que atraviesa Ucrania después del ataque a gran escala perpetrado por Rusia el pasado febrero, una ofensiva que continúa su curso y que lleva a la primera dama a pedir más armas a Occidente.
Pero también ha posado para la fotógrafa Annie Leibovitz, que ha retratado al matrimonio en primera línea de batalla, con Olena portando un abrigo azul junto a militares y un avión totalmente destrozado por los bombardeos.
Son retratos de carácter íntimo donde se pretende resaltar la humanidad y el papel que como mujer y madre tiene Olena Zelenska en el conflicto, según defiende la revista.
En otra instantánea aparece sentada sola en unas escaleras con un soldado detrás y decenas de sacos apilados que sirven de frente de batalla.
También sentados aparecen ambos en una imagen tomada en un despacho del complejo residencial de Kiev, mientras se agarran la mano con varios retratos del presidente que se encuentran apoyados en el sofá de la sala.
Los internautas han criticado los posados, que tachan de desproporcionados, frívolos e innecesarios en medio de la guerra que atraviesa el país.