Los hechos, según ha informado este martes el Ayuntamiento de O Porriño, se desencadenaron a las seis y media de la mañana del martes, momento en que el 112 Galicia recibió la llamada de una mujer que había encontrado una nota manuscrita en la que la víctima decía estar retenida en una vivienda cuya dirección facilitaba.
Al parecer, la víctima se las ingenió para deslizar al exterior de la vivienda dos notas manuscritas en las que pedía ayuda y también aportaba datos de su captor.
Al lugar se desplazaron de inmediato seis agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil y comprobaron que la dirección y los datos facilitados por la víctima coincidían con los de un varón sobre el que pesaban varios órdenes de busca y captura emitidas por distintos juzgados de la provincia, así como una orden de ingreso en prisión.
Los agentes desplazados a la vivienda accedieron a ella tumbando la puerta con un ariete, dado que la mujer había advertido en la nota manuscrita de que si su captor se percataba de la presencia policial podría matarla.
Ya en el interior, los agentes encontraron a un hombre durmiendo en la cama y lo detuvieron inmediatamente sin darle tiempo a reaccionar.
Por su parte, la mujer estaba “aterrorizada” y en “en estado de nerviosismo” y presentaba diversos hematomas por todo el cuerpo que, según su testimonio, se los produjo su captor cuando trató de mantener relaciones sexuales con ella.
La mujer, que contó que llevaba retenida desde el pasado 19 de julio, fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se inició el protocolo de agresiones sexuales, por lo que fue reconocida por un médico forense.
El detenido ya tenía antecedentes
La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño (Pontevedra) ha decretado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de 26 años detenido ayer por retener durante seis días a una mujer y abusar sexualmente de ella. El detenido, según fuentes judiciales, está investigado como presunto autor de los delitos de detención ilegal, lesiones y agresión sexual.
El hombre fue detenido por agentes de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) y la Guardia Civil durante una intervención en la que liberaron a la mujer.