La DGT presenta una campaña sobre el consumo de alcohol al volante

  • La iniciativa, que tiene especial foco en los jóvenes de 18 a 35 años, ha contado con la presencia de diversos influencers
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Cerveceros de España han presentado la campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN' para concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción de cualquier tipo de vehículo. En la iniciativa de este año cobran especial interés vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades y que son utilizados principalmente por los jóvenes adultos, como motos, bicicletas y patinetes.

"Tiene todo el sentido del mundo la conducción responsable y la cerveza sin alcohol. Si vas a conducir, que la cerveza sea sin alcohol. También es una opción válida. No hay excusas", ha asegurado el director de la DGT, Pere Navarro en su intervención.

Asimismo, ha advertido que "es un tema de responsabilidad de todos". "Si hay contigo alguien que ha bebido, es tu responsabilidad no dejarle que maneje, por él, por los acompañantes y por todos los demás", ha añadido.

La DGT lanza una campaña que controlará la velocidad en tramos de riesgo y de más siniestralidad
La DGT lanza una campaña que controlará la velocidad en tramos de riesgo y de más siniestralidad
La DGT lanza una campaña que controlará la velocidad en tramos de riesgo y de más siniestralidad

La DGT lanza una campaña que controlará la velocidad en tramos de riesgo y de más siniestralidad

“Como mates a alguien por beber, lo vas a matar todos los días de tu vida. No te lo vas a poder quitar de la cabeza y pensarás, ojalá me hubiese muerto yo”, ha finalizado.

Por su parte, el director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha destacado que la cerveza es una bebida "atractiva y apetecible", pero que a pesar de "su baja graduación alcohólica" no es "recomendable para la conducción". En este sentido, ha matizado que "España es un país líder en producción y consumo de cerveza sin alcohol" por lo que es una opción "extraordinaria".

La iniciativa, que está dirigida a toda la población, pero con especial foco en los jóvenes de 18 a 35 años, ha contado con la presencia de diversos influencers. De esta manera, Adri Contreras, Esperansa Grasia, Alex Gilbert y Car de Lorenzo se han unido a la campaña para concienciar a los jóvenes sobre conducción responsable.