Hace poco más de un mes que ha bajado el telón en Broadway después de 35 años y 14.000 funciones. ‘El fantasma de la ópera’ es todo un clásico de la historia de los musicales y la próxima temporada se incorpora a la cartelera madrileña.
El musical, que se ha estrenado ya en 108 ciudades de todo el mundo, llega cargado de novedades. “Vamos a sorprender desde muchos aspectos, es más dinámica, tiene cambios de escena más rápidos…”, explicaba el actor Gerónimo Rauch. Por su parte, el director del musical Federico Bellone ha expresado que “la producción es de gran formato”.
No suele ser muy habitual que un actor interprete el mismo personaje en dos idiomas distintos, pero el cantante y actor Gerónimo Rauch lo ha conseguido con "El fantasma de la ópera": después de interpretar al protagonista, Erik, en el West End londinense en inglés, repite en la versión en castellano.
La actriz y cantante Talía del Val, habitual en el elenco de musicales como "West Side Story" (María), o "Los Miserables" (Cosette), dará la réplica a Rauch como Christine.
‘El fantasma de la ópera’ se estrenará el 4 de octubre en el teatro UMusic Hotel Teatro Albéniz, dirigido por Federico Bellone, un espectáculo producido por Letsgo y Amigos para siempre (APS), la empresa de Antonio Banderas y Andrew Lloyd Weber.