Cuando a mediados de los años 70 Kabir Bedi visitó España se desató la locura. Acababa de protagonizar la serie de la RAI 'Sandokan', basada en las novelas de Emilio Salgari. Fueron solamente seis episodios pero cambiaron la vida del acto para siempre.
La serie era una adaptación, con algunas licencias, del libro 'Los tigres de Mompracem', protagonizado por Sandokan, un príncipe malayo apodado 'el Tigre de Malasia' que se enfrenta al británico James Brook, conocido como el 'Rajah Blanco de Sarawak', que gobierna con tiranía un territorio conquistado por Gran Bretaña.
Hasta la llegada de la serie el actor Kabir Bedi sólo era conocido en la India, pero la televisión le llevó a la fama a toda velocidad, sobre todo en países como Italia y España, donde el actor vivió auténticas persecuciones por parte de sus fans. Era el año 1976 y tuvo que escapar de la muchedumbre saltando saltando por los techos de los coches.
Ahora Kabir Bedi vuelve a ser noticia, porque ha presentado en la Feria del Libro de Madrid 'Historias que debo contar. La vida emocional de un actor' publicado en España por Amok Ediciones, donde se despoja del personaje para descubrir otro que, en este mundo de plataformas y producciones audiovisuales infinitas, quizás también merezca una serie, para lo que ya ha recibido ofertas.
En el volumen repasa su vida, desde el descaro veinteañero que le posibilitó una entrevista con los Beatles a sus cuatro matrimonios y tres divorcios. Y nos adelanta, un próximo libro de contenido más jugoso.