La cartelera del fin de semana lleva a las salas de cine 'Halloween Kills', la secuela de la saga de terror y otro de los estrenos esperados de la temporada pospuesto también por la pandemia. El filme competirá en las salas de cine con lo nuevo de Wes Anderson 'La crónica francesa' y con 'Ron da error', la nueva propuesta para el público familiar.
De todas ellas, es quizá 'La crónica francesa' la más esperada de todas. Es una iconoclasta publicación de Kansas que se edita en pueblo francés con periodistas norteamericanos expatriados. Un homenaje declarado a la revista 'The New Yorker' y a Francia por un director, Wes Anderson, que reside en París desde hace años.
"Francia es parte de mi vida, siempre quise usar en una película lo que he aprendido aquí. Me encanta el cine francés desde que vi 'Los 400 golpes' a los quince años", resume el cineasta tejano.
Aquí aborda una nutrida colección de clichés: de los reporteros en bicicleta a las baguettes, los artistas atormentados, gendarmes y cocineros, estudiantes armados de adoquines en revolución permanente...
Wes Anderson, que acaba de convertir a Chinchón en Arizona, se instaló en Angulema para rodar 'La crónica francesa' con sus sospechosos habituales: Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody o Tilda Swinton.
'La crónica francesa' es toda una carta de amor a los periodistas. El reparto de la cinta incluye a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray.