El nuevo Madrid Central, llamado Madrid Distrito Centro, que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado lunes, ya tiene día de arranque. Comienzan las multas si un agente de movilidad o un policía municipal nos sorprende infringiendo el área de bajas emisiones. Las sanciones vuelven el miércoles 22 de septiembre, un día más tarde que se publique en el Boletín Oficial.
Así lo indicó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde explicó que toda la señalítica relacionada con Madrid Central se cambiará a lo largo de los próximos días.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid apuntó que durante los próximos meses habrá un periodo en el que se informará a los vecinos y comerciantes del centro de la capital e informó que la cuestión de las autorizaciones sí que tiene un plazo más amplio, de tres meses.
Cabe recordar también que el martes el Ayuntamiento inició una campaña de comunicación para informar a todos los ciudadanos sobre las medidas contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 que están en funcionamiento o que se van a aplicar paulatinamente para luchar contra las emisiones contaminantes en la ciudad.
Así, hasta el 3 de octubre, se publicitará en marquesinas, banderolas, pantallas, mupis digitales, medios de comunicación en todos los soportes y redes sociales.
Además, se enviarán cartas a las personas residentes en las nuevas zonas de bajas emisiones de especial protección de Centro y Plaza Elíptica y a distintas instituciones para que conozcan su funcionamiento cuando se vayan a poner en marcha.