La nieve caída en los últimos días y las huelgas en sectores clave como el transporte amenazan con paralizar el Reino Unido. A los cientos de vuelos suspendidos por el temporal hay que sumar hoy el inicio de cuatro días de paros en los trenes. Hasta 10 sectores planean ir a la huelga para reclamar subidas salariales.
Cientos de españoles se han quedado atrapados en aeropuertos londinenses. Se cancelaron sus vuelos y no les ofrecen otra forma de regresar. El temporal de nieve es el broche que le faltaba al Reino Unido con la avalancha de huelgas.
Desde septiembre la isla registra movilizaciones laborales que se han ampliado recientemente con la convocatoria de nuevos paros.
El sector ferroviario comienza este martes cuatro jornadas de huelga, el cuerpo de enfermeros y conductores de ambulancia lo hará el jueves, los operarios de control de fronteras la semana que viene a la que se sumarán las protestas del servicio postal.
Downing Street ha hecho un llamamiento a los británicos a que reconsideren sus vacaciones y ha movilizado a 600 soldados en un país sacudido por una inflación del 11%.