Estamos viviendo el día más caluroso del verano. Una jornada marcada por la calima con temperaturas significativamente altas.
En Madrid se ha vuelto a pasar una noche tropical, en concreto en El Retiro, rozando la noche ecuatorial con 24 grados.
Se han superado los 20 en casi toda la región, salvo en zonas del norte y de la Sierra. Por eso, es importante mantenerse en zonas refrigeradas.
La programación de la campaña Refúgiate en la Cultura, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para animar a residentes y turistas a protegerse de las altas temperaturas acudiendo a espacios culturales, como museos.
El Museo de Historia de Madrid no solo cuenta con aire acondicionado para bajar nuestra temperatura corporal. Durante los meses de julio y agosto podremos ver monólogos de tres a cinco de la tarde.
Otra de las iniciativas es reducir el precio de las entradas de cine en las primeras horas de la tarde, además están previstas 46 actuaciones de flamenco repartidas por toda la ciudad junto a diferentes actividades culturales para combatir este calor.
La Aemet mantiene activado el aviso naranja riesgo importante para la población en la capital zona del Henares y en el sur hasta las 9 de la noche y el amarillo en la sierra .
Mañana sábado se desactivan los avisos por calor, está previsto un descenso significativo de las temperaturas.