Andalucía se ha convertido en el único territorio que le queda a Ciudadanos como partido de gobierno autonómico. Por el camino se ha dejado ya Murcia, Madrid y Castilla y León. En la comunidad andaluza de momento el presidente de la Junta, Juanma Moreno, insiste en que la relación entre ambos partidos es sólida y que no hay intención de convocar elecciones.
Así, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este martes en su intención de "estirar al máximo la legislatura" y seguir gobernando "por lo menos" hasta julio de 2022 y ha negado "presiones" de la dirección nacional para que haya un adelanto electoral en esta comunidad.
Moreno ha rechazado que el adelanto electoral en Castilla y León pueda tener repercusión alguna en Andalucía y en su intención de agotar la legislatura, puesto que en la comunidad andaluza existen unas buenas relaciones entre PP-A y Ciudadanos. Ha dicho tajantemente que las elecciones andaluzas "no van a coincidir" con los comicios de Castilla y León.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, se ha mostrado "totalmente convencido" de que la legislatura andaluza se agotará. "Confío en la palabra del presidente igual que él confía en la mía", ha indicado en referencia a Juanma Moreno, máximo responsable del Gobierno andaluz y del PP en la comunidad.
El PP y Cs ponen en Andalucía "por encima" de sus siglas los "intereses de los ciudadanos", ha señalado Marín, que ha asegurado que no habrá convocatoria de unas elecciones andaluzas que "puedan perjudicar a la gente".