“¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano?”. Esas eran las palabras del líder del PP Pablo Casado hace unos días en un acto del PP. Palabras que han dado pie a un nuevo episodio en la polémica lingüística en Cataluña, porque la Generalitat se ha querellado contra el presidente del PP por esas declaraciones.
Los populares dicen que es "el mundo al revés". Lo ha denunciado la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, por esta querella que a su juicio va en contra de quien pide que se cumpla la ley y se va a interponer por parte de los que incumplen la normativa.
Los populares se han dirigido al Govern para decir que "nadie" les va a callar y que seguirán "denunciando todo tipo de limitación de derechos y libertades". Han reprochado además la inacción del Ejecutivo, que a su juicio no hace nada para garantizar los derechos de los españoles.
El Govern ha presentado la querella ante el Tribunal Supremo contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus declaraciones sobre el catalán en la escuela. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que la querella acusa a Casado de presuntos delitos de injurias, calumnias y de incitación al odio y a la violencia.