Primer acto público de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sin los Reyes. Ellas solas han estado este miércoles en Madrid, en el Hayedo de Montejo. Allí, con un atuendo muy deportivo han participado en el programa ‘Un árbol por Europa’
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han participado en la ceremonia de clausura de la campaña #UnArbolporEuropa para apoyar la lucha contra el cambio climático. Han estado acompañadas por 35 jóvenes de diferentes nacionalidades de la Unión Europea.
Lucha contra el cambio climático
Este acto, co-organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Casa Real, ha consistido en la plantación de seis árboles, cinco hayas y un tejo, en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo de la Sierra.
Esta campaña surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.
La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.