El Gobierno regional ha nombrado a José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional de la Radio Televisión pública madrileña. La oposición de izquierdas se muestra muy crítica y recuerda que fue el responsable de ejecutar el ERE en Telemadrid en 2013. Vox guarda silencio mientras que desde el PP se destaca su conocimiento de la casa y su experiencia como gestor audiovisual.
José Antonio Sánchez ya fue director general de esta casa entre 2011 y 2 014.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, ha subrayado este miércoles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha consumado el "asalto" a Telemadrid con la elección de José Antonio Sánchez como administrador provisional y ha criticado que la Comunidad busca así "limitar y controlar" la pluralidad en la corporación pública madrileña.
El PSOE, ha recordado, sigue estudiando la posibilidad de recurrir la Ley de Telemadrid del PP ante el Tribunal Constitucional. "Fuimos los primeros en plantearlo y somos los únicos que podríamos hacerlo", ha subrayado.
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, cree que Isabel Díaz Ayuso, quiere crear "un aparato de propaganda con medios afines", tras el nombramiento como administrador provisional de Telemadrid de José Antonio Sánchez, quien convirtió a la cadena en "un gabinete de comunicación" del Gobierno.
Más Madrid recurrirá por lo contencioso-administrativo el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la región, Mónica García recuerda que en el pasado Sánchez se caracterizó por su "carácter dilapidador de la televisión pública" y considera que la presidenta Díaz Ayuso lo ha hecho ahora "verdugo final de su independencia".
Por el contrario, Almudena Negro, portavoz del PP en la Comisión de RTVM destaca que el nuevo administrador reúne dos condiciones esenciales "conocimiento de la casa y experiencia en la gestión" por lo que considera acertado su nombramiento.
Vox, cuyos votos son imprescindibles para su eventual nombramiento como Director General, por el momento guarda silencio.