Un muerto y 150 detenidos durante las protestas en Cuba
Pedro Sánchez condena la represión pero evita hablar de dictadura
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Pedro Sánchez condena la represión en Cuba, pero evita hablar de dictadura. El Gobierno cubano admite que hay malestar entre los ciudadanos, pero habla de manipulación en las redes sociales sobre la situación del país.
En la isla continúa la tensión. Se ha producido la primera víctima mortal en los enfrentamientos con la Policía en La Habana. Ya hay más de 150 detenidos.
El fallecido es un hombre de 36 años. Murió este lunes en el barrio Arroyo de Naranjo de la Habana tras enfrentarse con la policía. Las autoridades cubanas no han aclarado cómo se produjo la muerte.
Según Human Rigths Watch se han producido más de 150 detenciones conocidas por redes sociales ante el apagón de internet.
"Violencia contrarrevolucionaria"
El Ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, califica las protestas de "disturbios" financiados por EEUU aunque admite que en Europa "ha visto peores escenas de represión".
El presidente Miguel Díaz-Canel dice que no van a poner la otra mejilla y que reprimirán la violencia contrarrevolucionaria. En las calles el deterioro de la situación económica se palpa, ante la falta de turistas y el aumento de los contagios por la Covid.
Mientras, en Florida, los cubanos en el exilio siguen demandado al presidente de EEUU, Joe Biden, que no sea tan tibio en su política con la isla.