Pedro Sánchez va a comparecer la semana próxima en el pleno del Congreso, en este caso también para tratar la guerra de Ucrania, así como los resultados del último Consejo Europeo y la situación de las relaciones entre España y Marruecos cuando se cumple un año de la nueva "hoja de ruta" hispano-marroquí.
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, subrayó este martes que su partido siempre ha sido “implacable” a la hora de defender la soberanía de Ceuta y Melilla.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra subrayó que en el PP son “muy claros” a este respecto. “Defendemos la soberanía, como no puede ser de otra manera, de Ceuta y Melilla” y “es una cuestión que está absolutamente fuera del debate”, sentenció.
Gamarra se pronunció en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente del Senado de Marruecos, Enaam Mayara, hablando de ambas ciudades como plazas “ocupadas” y después de que Vox le instase a pronunciarse sobre lo dicho por un dirigente de un “partido hermano” del PP.
“Nos preguntamos qué posición tiene el Gobierno de España”, prosiguió la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova, para quien no se debe olvidar que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo que “había impulsado unas nuevas relaciones con Marruecos que garantizaban una estabilidad”.