Uno de los ganchos que el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, utilizaba para conseguir las mordidas de los empresarios era enseñar fotos con altos cargos de la Moncloa.
Según publica hoy 'El Debate', en una de ellas, el ya ex diputado aparecía junto a Antonio Hernando, número 2 de Pedro Sánchez en Moncloa.
Con esta instantánea, y ya son tres las fotos que han trascendido del sumario, el Tito Berni alardeaba de sus contactos en el Gobierno.
El PP aprovechará el próximo Pleno del Congreso para poner de nuevo el foco en la trama de este caso. En concreto quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, detalle qué hace su Ministerio para esclarecer el caso.
El PP pone en duda que Grande-Marlaska se enterase por la prensa de la investigación al exdiputado, ya que desde el primer momento se detuvo a un general retirado de la Guardia Civil, Francisco Javier Espinosa Navas, y eso implicaría que se avisó a la directora general del Instituto, la socialista María Gámez.
El PSOE viene asegurando que forzó la renuncia al acto de Fuentes Curbelo, apodado 'Tito Berni', el 14 de febrero, antes de que trascendieran los detalles de la trama por la que fue detenido días después.
El presunto caso de corrupción saltó a los medios el 14 de febrero e inicialmente se informó de la detención de un exdirector de ganadería del gobierno canario, Taishet Fuentes, sobrino del exdiputado.
En esas primeras informaciones se dijo que el juez instructor de Tenerife también estaba investigando a Fuentes Curbelo, predecesor en el cargo de su sobrino. Sin embargo, su detención no se produjo hasta una semana después, en el curso del registro de su domicilio en la isla de Fuerteventura.