Más Madrid va a llevar a los tribunales al Gobierno municipal por permitir que los 4 ediles que salieron de su formación pasen al Grupo Mixto. El grupo municipal de Más Madrid ha pedido la suspensión temporal de la constitución del grupo mixto, integrado por los cuatro ediles escindidos, ahora reunidos en Recupera Madrid, hasta que se convoque el Pacto Antitransfuguismo solicitado ya por Más País en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha explicado este martes la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, tras la reunión de la Junta de Portavoces extraordinaria solicitada por este grupo tras la decisión de que los cuatro ediles pasen al grupo mixto y no a no adscritos, como reclaman tanto jurídica como políticamente desde el grupo que encabeza Rita Maestre.
Un nuevo grupo municipal
La petición de suspensión temporal sólo ha sido apoyada por Vox. El secretario del Pleno ha comunicado, como han informado desde Recupera Madrid, que en las próximas horas determinará como se desarrollarán las sesiones plenarias y las comisiones con un nuevo grupo más, el mixto.
Para Maestre, la constitución de este grupo "es contraria a derecho" y la van "a impugnar en todos los espacios jurídicos y políticos porque es una decisión que pervierte la representación política del Ayuntamiento y alienta el transfuguismo".
Luis Cueto, uno de los miembros de Recupera Madrid, ha pedido a Más Madrid que "deje de acosarnos y perseguirnos". La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que la decisión de permitir la creación del grupo mixto en Cibeles no ha sido del alcalde sino del secretario general del Pleno.