El Coro Nacional de España interpretó este domingo por la noche la ópera Carmina Burana en el parque Retiro ante el monumento dedicado a Alfonso XII. Con un diseño de luces y de sonido espectacular que aprovechó la grandiosidad del decorado a la altura de la obra de Carl Orff.
Un broche de oro a la 38 edición de los Veranos de la Villa por el que han pasado más de 60.000 espectadores.
Un espectáculo único
La obra Carmina Burana de Carl Orff (1895-1982) sonó en las voces del Coro Nacional de España, dirigido, por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio por el iluminador Julián Pérez.
Veranos de la Villa termina después de dos meses con más de 70 actuaciones en alrededor de 20 espacios. Durante este tiempo, se han realizado actuaciones de música, teatro, danza, cine, arte y poesía alrededor de toda la ciudad de Madrid.
Una programación en la que han tenido cabida todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la mano de nombres destacados como John Malkovich, Omara Portuondo, Quique González, Kiko Veneno, Martirio, Carmen París, José Luis Gómez, Antonio Najarro, Carlos Hipólito, Lalachus, Darío Facal, Alizzz o Wilbur, entre muchos otros.