La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha recomendado a Pedro Sánchez acercarse a la calle y a las preocuapaciones de los ciudadanos en vez de encerrarse en La Moncloa. "Podría haber empezado por ir a la calle y conocer de primera mano las preocupaciones y las necesidades de todos los españoles y probablemente la situación sería muy distinta y la estrategia también".
Pedro Sánchez, “lo hace todo al revés” ha señalado en rueda de prensa desde Ceuta tras reunirse con el presidente de esta ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, tras ser preguntada por la nueva “campaña masiva” del PSOE que Sánchez iniciará este sábado con un acto en Sevilla y cuyo lema es ‘El Gobierno de la gente’.
“¿Qué va a contar en la calle?”, preguntó, ya que a día de hoy España es “el país que lidera” las tasas de desempleo, el país “con más incendios forestales”, el país con “más gasto público” y el que “peor está gestionando los fondos europeos”. “Si hubiera hecho el proceso contrario, quizá la situación para él y para España hoy sería diferente”, comentó.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este lunes en el Salón del Trono del Palacio autonómico de Ceuta al jefe superior de la Policía Nacional en la ciudad autónoma, Javier Nogueroles, y al máximo responsable accidental de la Comandancia local de la Benemérita, José María Jiménez, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo que se ha concedido a los agentes de ambas fuerzas de seguridad desplegados en las fronteras españolas terrestres en el norte de Africa en defensa "del orden constitucional", de la "integridad territorial" y de "la libertad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que emprenda una política migratoria "clara" sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados, porque "no son objetos, son personas".
En el ámbito madrileño, ha explicado que se basan en la integración, que aunque no sea "una situación ideal porque lo suyo es que estén con sus familias", mientras la Comunidad tiene "la obligación de integrarles".
"Necesitamos más recursos que no llegan por parte del Gobierno, pero no miramos para otro lado y lo que hacemos es que les acogemos, damos educación y servicios esenciales. El Gobierno tiene que definir una política migratoria clara, porque no debería haber menores deambulando por el territorio. No son objetos, son personas. Por eso tiene que hacer una política migratoria clara", ha defendido.