Se representó durante seis meses en Madrid. Salió de gira por España y la próxima semana regresa al teatro Infanta Isabel.
Imanol Arias reestrena ‘Muerte de un viajante’, con algunos cambios en el elenco, porque el actor leonés no estará acompañado de su hijo Jon Arias en esta versión de la obra de Arthur Miller sobre el capitalismo, el fracaso y la familia.
“Te elimina las bobadas al representarla”
Continúa el viaje de este viajante, en pleno regreso de vacaciones. Una tragedia clásica sobre un hombre equivocado que destroza a su familia queriendo protegerla. Definida por Arias como una ópera que "te elimina las bobadas al representarla".
En este regreso no compartirá escenario con su hijo, interpretando a uno de los hijos del protagonista. Jon Arias, en realidad, es más músico que actor.
Cuenta la leyenda que quienes interpretan al viajante Willy Loman, se retiran total o parcialmente, Tal es el exceso del personaje creado por Miller. Arias anuncia que se jubila 'a medias':
“No siento que me retire del trabajo, pero sí creo que hay una personalidad que sí se retira. Excepto del trabajo, estoy jubilado”, dice el actor.
Feliz y con lo justo. Imanol se ha vuelto epicúreo.