Vox hace balance extaraordinariamente positivo de su fiesta Viva 22 celebrada este domingo en Madrid. Según la organización, 35.000 personas se concentraron en Valdebebas en torno a Santiago Abascal. La formación considera una muestra del "ímpetu político" de Vox es que su líder de rodeara de aliados como la italiana Giorgia Meloni, el húngaro Victor Orban o el propio Donald Trump.
El portavoz de Vox, Jorge Buxadé ha calificado de "magnífico éxito" la fiesta Viva 22, en la que Vox presentó el fin de semana pasado en Madrid el documento 'España decide', que propone la celebración de consultas ciudadanas sobre diversas "políticas públicas".
Considera que con ello se puso de manifiesto el “ímpetu” que tiene Vox como organización y agradeció el respaldo de dirigentes internacionales y “muy especialmente” del expresidente de EEUU Donald Trump, que envió un video de apoyo.
En cuanto a la posibilidad de que el PP apoye estos referendos, señaló que “el sentido común se va a imponer” y que los populares se han sumado ahora a buscar la “soberanía energética”, que era algo que Vox reclamó hace meses.