Para ellos cada 20 de abril es una fiesta. Celtas Cortos celebra este día como uno de los más importantes de su carrera. Por eso lo ha elegido para lanzar su último sencillo "Mañana sale el sol", un mensaje de esperanza en tiempos de pandemia.
Jesús Cifuentes canta también en este tema que "lo de verse en los bares es historia ya", pero remonta en la moral al afirmar en la siguiente estrofa: "La música en la calle nunca dejó de sonar, recuerda los balcones, nos dieron la libertad, los corazones rotos no dejaron de bailar, buscamos vía libre para poder escapar".
Un último trabajo que está muy influenciado por las circunstancias. 'El dolor que llevo aquí' fue su anterior sencillo. Un título que lo dice todo.
Poco a poco, descubren lo que será su nuevo álbum que comenzó con un primer sencillo a primeros de años diciendo 'Adiós al presidente Trump'. Un álbum que reunirá las canciones elaboradas durante la pandemia.
Parece que en el curro nos está yendo fatal, vivir la cuerda floja de currar o mitigar", comienza este nuevo tema, centrado en las limitaciones de estos últimos meses, pero también en las virtudes de la música para contrarrestar el confinamiento.