El primer día de apertura de los centros comerciales en la Comunidad de Madrid durante la Fase 2 del desconfinamiento ha dejado buenas sensaciones y una actividad de lo encima de los esperado un 80%. Sólo el centro comercial de La Vaguada, en el barrio de El Pilar, recibió la visita de 43.000 personas.
Hasta allí se han ido este martes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.
Un total de 110 centros y parque comerciales de la región han retomado su actividad con limitaciones de aforo desde tras la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 2. Para Aguado, "es una noticia muy positiva comprobar cómo sigue reabriendo Madrid y cómo los madrileños seguimos volviendo a la normalidad con total seguridad, tanto trabajadores como clientes de comercios". El vicepresidente ha subrayado la necesidad de que comerciantes y clientes cumplan con todas las recomendaciones y medidas adoptadas para garantizar su seguridad, materias que se pueden consultar en la guía útil que responde a las preguntas más frecuentes sobre actividad comercial en esta fase y que se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).