Es una de las noticias en Madrid en los últimos días. Las imágenes provocaron un gran impacto entre los ciudadanos y por ello este suceso ha tenido tanta transcendencia mediática. Ocurrió en un vagón del metro de Madrid. Un sanitario recriminó a un viajero que no usara la mascarilla y este le propinó un golpe en el ojo que ha hecho que el enfermero del 12 de Octubre haya pasado por quirófano y con claras posibilidades de perder parte de su visión. El agresor ya ha sido detenido.
Ahora conocemos más detalles de cómo se produjo el arresto. Fue detenido a las puertas de su casa cuando iba a buscar ropa, para después intentar escapar. Se había cambiado el aspecto para pasar desapercibido.
Intentó librarse hasta el último momento. La brigada móvil de la Policía lo atrapó a la puerta de su casa en Villaverde, cuanto intentaba huir.
Cinco días había estado escondido, pero las declaraciones de sus acompañantes y la de un conocido estrecharon el cerco.
A sus 19 años tiene un dilatado historial policial: detenciones por robo, delitos contra el patrimonio, antecedentes en Mallorca y Alicante...
El Colegio de Enfermería de Madrid ha ofrecido apoyo jurídico a la víctima, que podría perder parte de la visión y pide contundencia.
Tras dormir en comisaría, el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.