Indignación en Alalpardo donde un grupo cuantioso de personas mayores han sido estafadas. Adelantaron dinero para ir de viaje a Suiza y al final no tuvieron el viaje, y sí un buen agujero en sus bolsillos. Unos 65 vecinos se han quedado sin dinero y sin viaje.
Las víctimas de la estafa son mayores del Hogar del Jubilado de Alalpardo de Madrid. Contrataron un viaje a través de este Hogar del Jubilado con destino a Suiza de cinco días con todo pagado y por unos 500 euros.
Les pareció barato, pero como tienen subvenciones y la persona que contrataba el viaje les dijo que era una promoción del Gobierno suizo, pues se fiaron. Pero cuando llegó el momento del viaje no se habían ni contratado los hoteles y ahí entendieron que les habían estafado.
Un estafador reincidente
Casi 40.000 euros dicen que se ha quedado la persona que les ha estafado y cuya foto muestran a cámara. “Decía que trabajaba para una agencia de viajes de Pontevedra que nos hizo un viaje una vez, pero él nos lo planteó por él solo”, señala Daniel Hernández, víctima de la estafa.
Cuando se acercaba la fecha de la salida el contratista desapareció y comenzaron a investigar. “Parece ser –dicen- que esto ya lo había hecho en el mes de marzo a otros jubilados de Baeza, porque él es de allí”. Han denunciado la presunta estafa ante la Guardia Civil y esperan que se detenga a esta persona para que no estafe a otros jubilados.