Se flexibilizan las medidas anti-covid en los Centros de Día, para los mayores vacunados
No tendrán que mantener la distancia social en el interior de los centros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Han cambiado las tornas. El virus repunta entre los jóvenes al tiempo que se flexibilizan las medidas entre los mayores. El que, al principio de la pandemia, fue el colectivo más vulnerable, ahora disfruta de menos restricciones.
Los mayores lo van a notar a partir de este miércoles. Los centros de día suavizan su protocolo anticovid y ya no será obligatorio mantener la distancia de metro y medio entre los mayores con la pauta de vacunación completa. Podrán realizar cualquier actividad sin mantener esa separación y eso incluye que ahora ya podrán bailar todo lo 'pegados' que quieran,
El uso de la mascarilla sí sigue siendo obligatorio en estos centros ya que las actividades se realizan en el interior.
Además, todos los Centros de Día, tanto públicos como privados (más de 300 en la Comunidad de Madrid), van a tener que implementar programas de fisioterapia y terapia ocupacional para los usuarios que hayan pasado el COVID-19, con el objetivo de paliar las posibles secuelas que les haya provocado la enfermedad.
Estas actividades se podrán llevar a cabo en salas destinados a tal efecto y siempre cumpliendo con las medidas genéricas de protección establecidas y con la desinfección de utensilios y espacios después de cada uso.