El Gobierno decidirá este jueves el precio máximo de los test de antígenos para detectar el coronavirus pero no autoriza que sean vendidas también en establecimientos comerciales, como le ha aconsejado la Comisión Nacional de la Competencia. El Partido Popular pide al Ejecutivo que limite a dos euros el precio de estos test.
La regulación del precio de los test de autodiagnóstico estará esta tarde sobre la mesa de la Comisión Interterritorial de Salud, aunque no será hasta el jueves cuando se reúna la Comisión interministerial del Gobierno, para fijar una decisión que tendría que ser aprobada, formalmente, en el Consejo de Ministros del próximo martes.
La Comisión Nacional de la Competencia, sin embargo, recomienda que se retire el monopolio al sector.
La Asociación de grandes empresas de distribución (ANGED) ha ofrecido poderlos distribuir también a través de los supermercados peo el Gobierno no contempla esa posibilidad.
Lo cierto es que ante la carestía en nuestro país de estas pruebas, son muchos los españoles que viven cerca de Portugal que viajan hasta allí para adquirirlos a un precio (entre 1 y 3 euros) sensiblemente inferior al que se venden en el nuestro.
Desde el PP se pide al Gobierno que los test de antígenos tenga un precio máximo de 2 euros y que sean gratuitos para familias vulnerables.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado que el Gobierno no haya intentado bajar los precios antes de Navidades como le pidió su partido. "Hay gente que ha tenido que pedir a los reyes mayos que le traigan un test de antígenos", ha declarado