Nueva grabación en relación al supuesto intento de espionaje que se habría hecho desde la Empresa municipal de la vivienda y suelo del Ayuntamiento de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso. En estos nuevos audios escuchamos al presidente de la Empresa Pública, Alvaro González, hablando con Julio Gútiez, el detective de la agencia Mira, tratando de confirmar si alguien en nombre de la EMVS había intentado contratar sus servicios.
En estos nuevos audios del 11 de enero que publica este lunes el diario El Mundo, Álvaro González, presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo indaga sobre si alguien hizo un encargo en nombre de la EMVS, algo a lo que el directo de Mira Detectives se niega a responder por razones de confidencialidad asegurando que "no voy a comentar con nadie quién se dirige a mí profesionalmente".
El detective asegura que desde la EMVS le contactaron hasta en 16 ocasiones.
El dueño de le empresa de seguridad Mira, Julio Gutiez, aseguró este viernes que rechazó una oferta que le llegó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien su partido, el PP, ha pedido aclaraciones por una presunta comisión que recibió su hermano en un contrato de emergencia para comprar mascarillas en los primeros meses de la pandemia.
"Yo, Julio Gútiez, y mi empresa Mira lo que han hecho es acogerse a la legalidad y no realizar una investigación ilegal que puede perjudicar a terceros, es lo único que he hecho", aseguró el empresario.