El presidente de Vox, Santiago Abascal, planteó este martes al líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, “unidad de acción”, centrarse en sus “puntos en común” y dejar “para más adelante” sus “diferencias” hasta despejar la “gravísima amenaza de la autocracia de Sánchez”.
Así lo indicó Abascal durante su réplica tras el discurso de Feijóo, donde le recordó al candidato que cuenta con los apoyos de Vox, aunque no van a ser “suficientes”. Pese a ello, aseguró que esta investidura es una “buena ocasión” para “retratar” al “peor Gobierno de la historia de España”.
Aprovechó su intervención para afear que el PP no apoyara ninguna de las dos mociones de censura que Vox presentó contra el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Sin embargo, puso en valor que su partido no hará lo mismo que los populares que en aquellas mociones, no incrementará la “desesperanza de millones de españoles”.
En este sentido, rogó a Feijóo y al PP que no se olviden “nunca más” de que Vox “no es el enemigo” y que “no va a desaparecer”. “Acepten la realidad y regresen a la distancia infinita con los enemigos de España y de la convivencia”, destacó Abascal en su discurso, añadiendo que “nos tendrán al lado”.
Dijo a Feijóo que un “ejemplo práctico” de cómo podría empezar a mostrar “unidad de acción” frente a los “disparates y chantajes” de Sánchez y de sus cómplices, que han convertido esta Cámara en un “esperpento con pinganillos” es que podría dar instrucciones “hoy mismo” para que en el Senado “se acabe ese disparate”.
“DISTANCIA INFINITA”
En su intervención, Abascal aclaró que el sí de Vox a la investidura era una “declaración solemne ante el momento que está viviendo España” y una decisión “muy meditada”. Sí comentó que vio a Feijóo “algo afectado” con que Sánchez no haya subido a la Tribuna del Hemiciclo, y le recomendó que “no le haga caso”, es porque “todavía no le conoce bien”.
A su vez, instó a Feijóo a tomar “distancia definitiva e inequívoca” con todos aquellos que todavía hoy desde sus filas “siguen despreciando a tres millones de españoles” y que “quizá no crean en su discurso de hoy”. “Yo he visto como le han aplaudido y como su mesura les hace pedir que no le aplaudan. Aplaudían igual al señor Casado que dijo exactamente lo contrario que dijo usted”, ironizó.
Abascal aclaró que en eso consiste su voto, en colaborar “sin remilgos y complejos”, “ratificar” la validez de sus acuerdos en comunidades y ayuntamientos y su cumplimiento “íntegro y legal” y le animo a aplicar las medidas pactadas con Vox en las regiones donde “han decidido gobernar en solitario”.
También le pidió que mantenga una “firmeza extraordinaria” porque “desde nuestras diferencias sepamos que no existe bajo ningún contexto la tentación de un nuevo encaje territorial, de un estado opuesto, de una España multinivel o cualquier otra ocurrencia que limite o que cercene la soberanía nacional del pueblo español”.
“CAMPEÓN DE VIOLACIONES”
De Sánchez, lamentó que si le hiciera falta el voto de un “partido de ladrones prohibirá las cerraduras”, si necesitara el de un partido “de traficantes de órganos les daría la dirección del Instituto Anatómico Forense” y si le hiciera falta el voto de un partido de “violadores y pederastas directamente tendría el voto en agradecimiento a la ley del ‘sólo sí es sí’”.
Al respecto, deploró que Sánchez también es “líder en violaciones”, ya que “nunca” en España se habían producido “tantas agresiones a mujeres” y lo que hizo en sus cuatro años de Gobierno fue “soltar violadores a la calle”. “Este año volverá a batir su propio récord y lo sufrirán mujeres inocentes”, denunció Abascal y deseó que se encuentre “cara a cara” con ellas.
El líder de Vox espetó que lo que están viviendo los separatistas y demás socios de Sánchez es un “espejismo”, ahora están “muy ufanos chantajeando” a España porque “un político sin escrúpulos se la quiere entregar a cambio de un sillón” y se sienten “protagonistas” porque “un personaje ridículo que vive fugado en un chalet en Waterloo presume de poner y quitar presidentes”.
Avisó de que “no tiene fondos” el “cheque” que les va a entregar Sánchez y de que “ni con ese aliado en La Moncloa van a ser capaces de destruir nuestra nación”. “Separatistas”, dijo, “no se les ocurra decir a los españoles que lo que vale es la ley del más fuerte, va a ser un error del que no van a regresar jamás”.
Finalmente, puntualizó que Sánchez, que “no tiene ganas de debate”, ya que decidió no hablar en la investidura, deberá responder “tarde o temprano por cada uno de los cheques sin fondo entregados a los enemigos de España para permanecer en el poder”. Además, auguró que pasará a la historia por “tratar de deslegitimar a tribunales y leyes” y agregó que “no ha sido un presidente para España, ha sido una auténtica calamidad”.