La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comieron juntos la semana pasada en la Real Casa de Correos, según han informado fuentes 'populares'.
La dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado estaba al tanto de esa comida, que enmarcan en la normalidad. De hecho, han señalado que Ayuso y Almeida tienen buena relación y celebran este tipo de encuentros de vez en cuando, según fuentes de la cúpula del partido.
El almuerzo se celebró en la víspera de la polémica Junta Directiva donde se puso de manifiesto las diferencias en el seno del PP entre los partidarios de adelantar el Congreso Regional del PP de Madrid y los que apuestan por seguir con los tiempos marcados por 'Génova'.
Ayuso ha dado ya un paso adelante para liderar la formación y pide la celebración "cuanto antes" del Congreso Regional mientras Almeida no ha desvelado que hará aunque públicamente se ha mostrado partidario en varias ocasiones de impulsar una 'tercera vía'.
'Génova' ha recalcado que no habrá adelanto y que se cumplirán los plazos marcados fijados por la Junta Directiva Nacional del PP, que sitúa los cónclaves uniprovinciales en el primer semestre de 2022.