Centenares de personas se han manifestado en la Puerta del Sol bajo el lema 'Si confináis el sur, pararemos Madrid'. Además, también han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las nuevas medidas
Consideran las nuevas restricciónes "clasistas"
Numerosos vecinos de la zona sur de Madrid se han concentrado ante la sede del Gobierno regional para mostrar su rechazo a las nuevas normas restrictivas en gran parte de la zona sur de Madrid, medidas que han sido anunciadas este mismo viernes por la tarde en rueda de prensa por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepreseidente Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Los manifestantes, al grito de 'Ayuso dimisión', han reclamado más medios para la sanidad pública y han dicho que estas nuevas restricciones "son claisistas" y suponen "una falta de respeto".
"Tendrían que dar más medios a la Sanidad pública y los ratsreadores tenían que haber llegado mucho antes", dice uno de los manifestantes.
Los manifestantes se han concentrado en la Puerta del Sol sobre las 20:00 horas, inmediatamente después del anuncio de la presidenta regional de que la Comunidad va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.
Según fuentes policiales, los manifestantes, que acudieron movidos por una convocación vía redes sociales, han sido cerca de 350. Según las asociaciones vecinales que convocaron la concentración, han sido un millar. Entre ellas, Sindicato de Estudiantes, Sindicalistas de Izquierda y varias Asociaciones de Vecinos del los distritos y barrios del sur.