Madrid reforzará los servicios sociales y la limpieza de las zonas limitadas
A partir del lunes, en todo Madrid, las reuniones se limitan a 6 personas y cerca de 500.000 personas de 26 zonas básicas de 6 distritos -Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas- no podrán abandonar su territorio salvo por motivo justificado
REDACCIÓN / AGENCIAS
El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar los servicios sociales en las 26 zonas básicas de salud de la capital que tendrán restringida su movilidad a partir del lunes, donde también van a intensificar la limpieza de desinfección sobre todo en accesos a hospitales y centros de salud.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha comparecido este viernes en rueda de prensa junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz municipal Inmaculada Sanz tras una Junta de Gobierno extraordinaria a raíz de la limitación a la movilidad en 26 zonas básicas de salud de seis distritos.
El alcalde de Madrid ha defendido que a la pandemia se le da solución entre todos y en ese sentido ha pedido que los vecinos de los distritos no limitados no se desentiendan y piensen que la situación no vaya con ellos. "La ciudad no se puede compartimentar, ni estancar" ha asegurado.
La vicealcaldesa de Madrid ha detallado además que Madrid hará buzoneo a todos sus vecinos para informar de las medidas de salud y también de sus zonas básicas de salud, áreas que son desconocidas para la mayoría de vecinos y que están marcadas por los centros de salud.
Además, se reforzará el 010, se mantendrá una reunión con los concejales de los 21 distritos y otra con los servicios de emergencia municipalesy se trasladará toda la información a la oposición.
El Consistorio no ha detallado por el momento el despliegue de la Policía Municipal ni si las restricciones afectarán a las líneas de autobús, que conectan zonas no restringidas con otras que no lo están, aunque han recalcado que el transporte público es un espacio seguro.
A los vecinos del sur, Almeida les ha trasladado su “apoyo y comprensión” y ha pedido evitar concentraciones para que no haya nuevos contagios. Almeida y Villacís han defendido que las restricciones se toman obedeciendo a motivos científicos.
A partir de las cero horas del lunes 21 de septiembre e inicialmente durante 14 días, cerca de 500.000 personas de 26 zonas básicas de 6 distritos -Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas- no podrán abandonar su territorio salvo para acudir al trabajo, al médico o a un centro educativo, y en estas áreas los parques y jardines estarán cerrados y los bares cerrarán a las 22.00.