La Comunidad de Madrid mantendrá a más de 5.000 profesionales sanitarios que se incorporaron como refuerzo durante la pandemia por Covid-19 y que finalizan su contrato el próximo 31 de marzo. Así lo ha comunicado la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.
De esos más de 5.000 trabajadores, 170 se integrarán en la nueva Unidad de Rehabilitación Funcional que se instalará en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal para el tratamiento de pacientes con necesidades de cuidados prolongados, no solo de Covid, sino también de otras patologías.
Este recurso estará destinado también a los pacientes atendidos previamente en otros hospitales de la red pública madrileña para hacer rehabilitación después de una cirugía ortopédica, traumatismos y/o patología osteoarticular; después de un accidente cerebrovascular; o pacientes con inmovilismo secundario a una hospitalización reciente por otras patologías.
Además, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales va a estabilizar como personal interino a otros 1.300 profesionales que hasta ahora desempeñaban sus funciones como personal eventual en la red del Servicio Madrileño de Salud.