El Ministerio de Sanidad confirma que la tasa de contagios sigue bajando en Madrid. Cumple hoy una semana consecutiva a la baja. Se queda en 450 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Desde finales de agosto no tenía la Comunidad una tasa así.
Aún así el número de contagios diarios sigue siendo alto. El 34% de los positivos de las últimas 24 horas en España, se ha producido en Madrid.
También se nota una tendencia a la baja en los ingresos hospitalarios.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que en las últimas cuatro semanas ha descendido el número de casos positivos en más de un 50 por ciento, pasando de 29.462 a 14.629 la semana pasada.
Según el titular de Sanidad, el total de pacientes ingresados hoy es 3.163, de ellos 2.702 en planta y 461 en UCI. Esto supone un descenso de más del 16 por ciento respecto al pico máximo de pacientes ingresados en esta segunda ola del coronavirus.
Una bajada que, ha explicado, "se aprecia tanto en planta, donde el porcentaje de disminución llega al 19 por ciento; como en UCI, donde el descenso es de un 9 por ciento". Al igual que los ingresos hospitalarios en "más de un 20 por ciento o la presión en las urgencias hospitalarias en un 40 por ciento".
"Con estos datos no podemos cantar victoria, porque además este virus nunca permite tomar un respiro. Pero sí considerar que las medidas que hemos adoptado, basadas únicamente en criterios técnicos y epidemiológicos, nos han colocado en el camino adecuado para combatir al Covid en estos momentos", ha defendido Escudero.